miércoles, 9 de abril de 2008

COMENTARIO DEL REAL DECRETO DE EDUCACIÓN INFANTIL

En el Real Decreto 1630/2006 de 29 de diciembre, se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil.


Éste decreto consta de tres áreas curriculares básicas que son: el conocimiento de uno mismo y autonomía personal, el conocimiento del entorno y la comunicación y representación.

Las TIC, como lenguaje audiovisual, están incluidas en ésta última área ( comunicación y representación. En éste apartado se habla de la iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos y elementos de comunicación (ordenador o cámaras), así como de la toma de conciencia de la necesidad de un moderado uso de éstos. Además también incluye el acercamiento de producciones audiovisuales ( películas, videojuegos) y la distinción progresiva entre la realidad y la representación audiovisual.


Aunque las nuevas tecnologías aparezcan como un contenido que se debe trabajar en la educación infantil, creo que no está lo suficientemente aprovechado, es decir, que creo que podría aportar muchas más cosas, no solamente en ésa área en la que está inmersa, sino también en las otras dos.

No hay comentarios: